MISIÓN

Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana 940AM es una emisora de servicio público que fomenta el derecho a la información y a la comuncación. Promueve la participación de la ciudadanía en el desarrollo de una programación cultural, teniendo en cuenta la equidad y el pluralismo.

VISIÓN

Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana 940AM será el referente de un medio público cultural en el país, y contará con la activa participación de la ciudadanía para profundizar el Sumak Kawsay (Buen Vivir).

VALORES

  1. Pluralismo; entendido como el ejercicio activo con los diversos sectores sociales en los procesos de comunicación, dentro de un marco ético y democrático.

  2. Participación; que permita actuar a todos los actores sociales de conformidad con lo señalado por la UNESCO (“dar voz a quienes no la tienen”), ejerciendo su derecho a informar, ser informados y dar libremente su opinión, así como también considerar a los ciudadanos como consumidores de la comunicación para que con sus criterios puedan influir en la selección y elaboración de los mensajes de la radio.

  3. Función social; la radio debe cumplir su responsabilidad social, es decir, en su proyección deben dar mucha importancia a la problemática nacional así como a los temas de interés general.

  4. Función pública; debe socializar su quehacer al brindar espacios en igualdad de condiciones a todos los sectores que componen la sociedad con la única condición de producir programas y/o mensajes de calidad, constituyéndose en un servicio social.

  5. El debate democrático: a la radio le corresponde fomentar la cultura del debate como uno de los métodos para alentar la participación y el espíritu crítico y reflexivo.

CONTACTO

REDES SOCIALES

Escúchanos

Ahora en tu smartphone, disponible para ANDROID 

Escúchanos también en 

MENSAJES

COPYRIGHT © DERECHOS COMPARTIDOS 2018

Diseño: Dayana Mármol, Gustavo Proaño Fotografía: Manuel Solorzano, Nicolás Coello, María José Muñoz, Marcelo Arellano.

Scroll Up